Presidente de Cuba comienza visita gubernamental a Sancti Spíritus (+ Tuits)

Editado por María Candela
2020-01-23 10:46:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 23 ene (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, comenzó este 23 de enero la segunda visita gubernamental a la provincia Sancti Spíritus en el central Uruguay, del municipio Jatibonico, donde analizó la marcha de la zafra allí.

Díaz-Canel y miembros del Consejo de Ministro revisan también la capacitación de la fuerza laboral y la producción de derivados de la caña de azúcar, reportó la cuenta en Twitter de la Presidencia cubana.

El Central visitado es uno de los dos más grandes del país, produce entre 600 y 750 toneladas diarias de azúcar, ha estabilizado y mejorado su eficiencia durante la actual contienda, refirió la fuente.

Otra parada importante en la visita gubernamental a la central provincia es en la fábrica de cemento Siguaney, e el municipio Taguasco, única que produce cemento blanco en el país, y donde se encuentra en ,archa un proyecto chino-cubano que elevará la producción anual del importante rubro. 

En el recorrido por Sancti Spíritus también se evaluarán las medidas adoptadas anteriormente en ese territorio como parte de la estrategia del Gobierno central de conectar con las soluciones a los problemas en los territorios, divulgó la Presidencia.

La última visita de trabajo a esa provincia tuvo lugar en enero pasado cuando se evaluaron temas vinculados con los encadenamientos productivos con otros sectores de la economía, la sustitución de importaciones, las exportaciones, la informatización, la zafra, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up