Canciller de Cuba elogia sistema educativo en el país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-24 16:04:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez reiteró que la educación en nuestro país constituye un derecho universal. Fotos: Archivo

La Habana, 24 ene (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este 24 de enero la grandeza del sistema de educación de nuestro país.

En su cuenta en la red social Twitter, el ministro resaltó que la educación en la mayor isla de Las Antillas constituye un derecho universal en todos los niveles de enseñanza, es gratuita, de calidad y sobresale por su inclusión sin diferencias de raza o sexo.

También se refirió a los logros educativos que exhibe Cuba en contraposición con los 258 millones de niños y jóvenes en el mundo que no asisten a clases y 617 millones que no saben leer ni hacer los cálculos básicos.

El país cuenta con 50 centros universitarios integrados atendidos por 53 mil 298 profesores a tiempo completo, y unos siete mil a tiempo parcial. Existen 241 mil alumnos en la Educación Superior en 113 carreras.

Desde el triunfo de la Revolución (1ro de enero de 1959), el Gobierno cubano concede la mayor importancia a la plena realización del derecho a la educación de sus ciudadanos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up