México y Cuba fortalecen lazos, asegura diplomático (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-24 18:21:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz adelantó que están explorando nuevas líneas de cooperación. Foto: PL

La Habana, 24 ene (RHC) El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz, calificó este 24 de enero, de excelentes las relaciones bilaterales, tras destacar que ambos países trabajan para incrementar los proyectos de cooperación.

Durante la inauguración de una planta procesadora de cárnicos de la empresa mexicana Richmeat, en la occidental Zona Especial de Desarrollo del Mariel, el diplomático declaró a la agencia Prensa Latina: "Mejor imposible, tenemos una comunicación política al más alto nivel".

En ese sentido, resaltó la reciente visita a México del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y de funcionarios de alto rango de su país a la isla caribeña.

Como ejemplo citó la visita en noviembre último del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Díaz subrayó que "Esta planta es una buena señal de la colaboración y del espíritu de confianza mutua, es una demostración para muchos empresarios de que es posible invertir en este país".

"México está mirando al sur, hacia América Latina, a Cuba", manifestó el embajador y calificó de fluido y comprometido el diálogo entre su nación y la isla caribeña.

Agregó que están explorando nuevas líneas de cooperación, "vamos a buscar cómo incrementar los proyectos", apuntó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up