Cuba: Canciller subraya política de tolerancia cero a la trata de personas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-01-25 15:39:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rodríguez también se refiere al impacto de las acciones preventivas contra el flagelo. Foto: Archivo

La Habana, 25 ene (RHC)  El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, destacó este 25 de enero, en La Habana,  las acciones que realiza el Gobierno para prevenir y combatir las manifestaciones de trata de personas.

El Canciller compartió en la red social Twitter el más reciente informe del país sobre el enfrentamiento a ese flagelo global, y señaló que el archipiélago mantiene una política de tolerancia cero y un desempeño ejemplar en la prevención y combate a la trata de personas, con baja incidencia en el territorio.

Según el documento, durante 2019 Cuba continuó implementando el Plan de Acción Nacional para la prevención y enfrentamiento a la trata de personas y la protección a las víctimas (2017-2020).

También se siguió la cooperación e intercambio oportuno de información con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), el sistema de las Naciones Unidas y los organismos homólogos de países europeos y de la región, a fin de propiciar una mayor prevención y el enfrentamiento a la trata de personas.

Foto: @BrunoRguezP

En el informe se destaca que en el período fueron juzgados 15 casos por delitos con rasgos típicos de trata de personas.

Esta baja incidencia se debe fundamentalmente al impacto de las acciones preventivas y de enfrentamiento desarrolladas, a la política de  ‘Tolerancia Cero’ frente a este fenómeno, así como a la ausencia de redes delictivas organizadas que estén radicadas en el territorio nacional.

Refiere el documento que de los casos mencionados, 12 corresponden a la modalidad de trata con fines de explotación sexual, dos a trata por mendicidad forzada, y uno a trata con fines de esclavitud. Se identificaron 25 víctimas, de ellas 10 son mujeres, ocho niñas, un niño y seis hombres. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up