Resaltan en Djibouti los avances de Cuba en la Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-27 10:09:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Djibouti, 27 ene (RHC) La viceministra cubana de Educación, Dania Lopéz, destacó en Djibouti, los avances de Cuba en ese sector, y atribuyó los éxitos a la voluntad política del Estado y el Gobierno, que dedica 24 por ciento de su presupuesto a esa importante rama.

Al intervenir en la primera jornada de la Tercera Cumbre Internacional de Educación Equilibrada e Inclusiva, que finalizará este miércoles en ese país del cuerno africano, la funcionaria cubana se refirió, además, a los esfuerzos en la nación caribeña por realzar el nivel promedio de escolaridad que pasó, de primero a sexto grado, y luego a duodécimo.

Recordó también que Cuba cumplió con los compromisos comunes contraídos en Dakar al garantizar la atención a la primera infancia en 99,5 por ciento, y contar con una cobertura en los niveles de primaria y media básica cercana al ciento por ciento.

En su discurso ante el plenario con delegados de 35 países de América Latina y el Caribe, África y Asia, la viceministra caribeña resaltó las bondades del sistema educativo con la Educación Especial, que brinda atención en diferentes modalidades y todos los contextos a niños, adolescentes y jóvenes de cero a 18 años, y con carácter excepcional hasta los 21.

La viceministra ponderó los más de 10 millones 13 mil jóvenes y adultos en 30 países que aprendieron a leer y a escribir con el método cubano de alfabetización Yo, si puedo, y la contribución de nuestra nación a que tres países se proclamaran libres de analfabetismo. (Fuente: PL)

Foto: PL.

 

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up