Emotiva bienvenida a XXVII Brigada Suramericana de solidaridad con Cuba

Editado por María Candela
2020-01-27 15:50:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 ene (RHC) La XXVII Brigada Suramericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba recibió, este 27 de enero,  una entusiasta y emotiva bienvenida en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), en Caimito, provincia de Artemisa.

Más de 80 amigos de Cuba, procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Uruguay, integran el contingente, primero de su tipo en arribar este año a la Isla, y que saluda los aniversarios 60 del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el 61 del triunfo de la Revolución cubana.

El colectivo, en su primer acto en la nación caribeña rindió homenaje este lunes a Julio Antonio Mella, en el CIJAM, instalación que lleva el nombre del destacado líder estudiantil cubano, cuya vida y obra fue resaltada en el acto de bienvenida.

También, los brigadistas develaron una placa en homenaje a Honorio Delgado Rubio, quien en 17 ocasiones integró los colectivos de solidaridad con Cuba que visitan la nación caribeña y cuya lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos lo caracterizó a lo largo de su fecunda trayectoria revolucionaria.

Al emotivo acto asistieron Mercedes Gracia, viuda de Honorio, y Darío Delgado, uno de los hijos, quien destacó el bregar del padre, español nacionalizado en Brasil y defensor de la Revolución cubana, cuya justicia social elogió y que aseguró llevaba en su corazón.

Una chaqueta de la empresa petrolera brasileña Petrobras, firmada por el expresidente Luiz Inácio (Lula) da Silva, entregó Dario a Raúl Abreu Chávez, director del CIJAM, que sirve de base de alojamiento a los brigadistas solidarios que viajan a Cuba como muestra de amistad hacia el país y para conocer de cerca sus conquistas sociales.

Noemí Rabaza, vicepresidenta primera del ICAP, ofreció una cordial bienvenida a los brigadistas y les deseó una feliz estancia en la que intercambiarán con jóvenes, federadas, cederistas, combatientes y otros sectores del pueblo cubano.

Expresó que los visitantes podrán conocer la realidad y el quehacer de los cubanos, caracterizados por un infinito amor y deseos de hacer, y agradeció el apoyo que han brindado los brigadistas y que muestra que realmente un mundo mejor es posible.

Estos asistirán a conferencias sobre la actualidad en Cuba, realizarán labores agrícolas y recorrerán hasta el nueve de febrero las provincias de La Habana, Artemisa, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas, donde serán recibidos por autoridades locales y representantes de las delegaciones provinciales del ICAP.

En Santa Clara rendirán homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, y conocerán el Monumento al Tren Blindado, mientras el acto de bienvenida en tierra tunera será en la plaza Mayor General Vicente García.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up