Emigrados cubanos en EE.UU. rechazan amenazas personales y por viajes

Editado por María Candela
2020-01-27 18:13:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Washington, 27 ene (RHC) La Alianza Martiana, que reúne a organizaciones de emigrados de Cuba en Miami, Estados Unidos, rechazó amenazas pintadas ayer en su local contra los integrantes de la coalición y por los viajes a la isla.

En los 19 años que hemos ocupado ese local nunca había sucedido algo semejante, apuntó la agrupación en una nota, en la cual mencionó la denuncia ante la Policía y el desarrollo de investigaciones.

Tal pareciera que contrarrevolucionarios de nuevo tipo, oportunistas sedientos de una parte de los millones de dólares destinados por la administración del presidente Donald Trump contra los derechos del pueblo cubano pudieran ser los responsables, subrayó el texto.

Sostuvo que 'sean quienes sean los cobardes responsables de este hecho vandálico no nos importa', y 'nada nos amedrentará'.

Firmes y comprometidos como siempre mantendremos nuestra lucha defendiendo la independencia y las libertades del pueblo cubano y los derechos de relacionarnos con nuestras familias y el resto de la sociedad, recalcó.

Por otra parte, la Alianza Martiana informó que la víspera honró en un acto al Héroe Nacional cubano, José Martí, a propósito mañana del aniversario 167 de su nacimiento, y celebró los 19 años de existencia de la coalición.

Max Lesnik, director de Radio Miami, condenó de manera enérgica a aquellos que irrespetan y profanan el magno ejemplo y los sacrificios del Apóstol, quien cayó en combate contra el colonialismo español el 19 de mayo de 1895.

También, Juan Carlos Zamora, de la Asociación Cultural José Martí, hizo un recuento sobre la vida del insigne patriota, y se leyó un mensaje solidario enviado por la coalición Manos fuera de Venezuela del sur de Florida.

Elena Freyre, presidenta de la Fundación para la Normalización de las Relaciones entre Estados Unidos y Cuba, abordó la suspensión por el Gobierno norteamericano de vuelos chárteres públicos a destinos de la isla, excepto a La Habana, desde el próximo 10 de marzo.

Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo, se refirió a la participación de miembros de la Alianza en la IV Conferencia 'La Nación y la Emigración' en abril próximo en la capital cubana, y a las venideras actividades públicas a desarrollar.

Otros oradores de la jornada, puntualizó la fuente, fueron Didier Ortiz, del Círculo Bolivariano de Miami, y Cindy Jaquith, del núcleo de esa ciudad del Partido Socialista de los Trabajadores.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up