Rinden homenaje a José Martí en Santiago de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-01-28 12:22:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: ACN.

Santiago de Cuba, 28 ene (RHC) Una representación del pueblo de Santiago de Cuba rendirá este martes homenaje al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en el aniversario 167 de su natalicio.

Como es tradicional en cada fecha vinculada a su vida y lucha revolucionaria, trabajadores, estudiantes, pioneros y combatientes de la Revolución, se darán cita en ese sagrado lugar, declarado Monumento Nacional, y serán depositadas ofrendas florales en tributo al Maestro.

También se escucharán poemas y canciones dedicadas al máximo organizador de la guerra independentista de 1895 y autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada, catalogado así por la Generación del Centenario.

En esta jornada a las 12:00 meridiano, serán disparadas en el cementerio Santa Ifigenia 21 salvas de artillería, lo cual se hará de forma simultánea en La Habana.

Numerosas actividades acontecen en la provincia santiaguera este 28 de enero para mantener vivo el legado del luchador cubano.

Desde el 19 de mayo del 2002 se custodia la tumba del Maestro, con el cambio de guardia cada media hora mientras se escucha la Elegía a José Martí, compuesta por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up