Díaz-Canel insta a rediseñar estrategias en zafra azucarera de Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-01-30 15:24:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario cubano participó en el chequeo del importante rubro. Fotos: Archivo

La Habana, 30 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aconsejó este 30 de enero rediseñar estrategias productivas en la producción azucarera, ante la eventual carencia de combustibe que podría afectar a esa industria.

El mandatario dijo en un chequeo sobre la marcha de la actual zafra, que en caso de paradas por falta de portadores energéticos habría que aprovechar para dar mantenimiento a los centrales a fin de volver a producir en mejores condiciones.

Según reporte televisivo, en 68 días de zafra se dejaron de producir 56 mil toneladas de azúcar respecto al plan.

Las causas principales fueron adversidad climatológica, roturas en ingenios y equipos, además de dificultades con el combustible, partes y piezas de repuesto.

De acuerdo con el informe, las provincias con mejores resultados productivos hasta ahora resultan Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

En la reunión se destacó la importancia de la producción de derivados de la caña de azúcar, tanto para la exportación (rones, alcoholes, paneles de bagazo) como para la sustitución de importaciones (pienso para alimentación animal).

La necesidad de incrementar el encadenamiento productivo, desarrollar nuevos productos en colaboración con universidades y centros científicos, así como potenciar la inversión extranjera fueron señalados como metas para la industria azucarera cubana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up