Evalúan proyecciones de Oficina del Historiador de La Habana ante Miguel Díaz Canel

Editado por Nuria Barbosa León
2020-02-02 17:59:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

La Habana, 2 feb (RHC) Encabezado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, el Grupo de Desarrollo Integral de la Capital evaluó las principales proyecciones de trabajo de la Oficina del Historiador de La Habana.

Durante el encuentro se lanzó una mirada integral a los resultados y principales proyecciones de trabajo de la institución.

Tras rendir tributo al primer historiador de la ciudad, Emilio Roig, y agradecer al gobierno revolucionario, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, enumeró las principales obras que se terminarán en 2020 como museos, galerías, centros culturales, gastronómicos, de estudios y viviendas.

Entre ellas destacó el colegio de Santa Clara para la formación en oficios de restauración, la tercera etapa del Museo del Automóvil y el Cuartel General del Ejército Libertador, en la Quinta de los Molinos.

Destacó igualmente la labor social de la Oficina, al expresar que no podrá cosechar resultado alguno todo el que intenta hacer un proceso de restauración que prescinda de la cultura y que prescinda del desarrollo social.

También aseguró que las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana marcaron un hito en el quehacer de la Oficina del Historiador, pero la obra no se detuvo allí.

Ya no hay que hablar del 500, ahora campaña feroz por el 501, por los compromisos del 501, insistió en presencia también del vicepresidente Salvador Valdés Mesa y del primer ministro Manuel Marrero.

Igualmente, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, compartió en Twitter un artículo sobre la XXIX Feria Internacional del Libro de La Habana, que quedará inaugurada el próximo día seis.

El 6 de Febrero estaremos ya en La Feria del Libro, escribió el mandatario en su cuenta en la referida red social.

Tendrá como país invitado de honor a la República Socialista de Vietnam y se dedicará a la historiadora Ana Cairo Ballester y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, premio nacional de Teatro, añadió Díaz-Canel con la etiqueta #SomosCuba.

La Feria, cuya sede principal radicará, como se ha hecho habitual, en el Parque Histórico Militar Morro Cabaña, congregará a más de 200 invitados de 44 países, 74 editoriales y 21 distribuidores, de acuerdo con las informaciones aportadas por Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro. Están previstos cuatro mil títulos, 500 de ellos novedades, y un total de cuatro millones de libros.

La cita tiene como País Invitado de Honor a la República Socialista de Vietnam, mientras se dedicará a la historiadora Ana Cairo Ballester, premio nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas; y al dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa, premio nacional de Teatro. Si el primer mes del año se dice que en Cuba pertenece al teatro, el segundo se colma de literatura cuando el calendario marca una de las citas culturales más importantes de la mayor de las Antillas: la Feria Internacional del Libro.

Como muestra de orgullo y agradecimiento, por la distinción que ahora se le hace a su país, Nguyen Trung Thanhn, embajador de Vietnam en Cuba, aseguró no tener dudas respecto al éxito que logrará el evento.

Salvar la literatura y la lengua es lo que permite entender la identidad, ha expresado el diplomático, quien además ha afirmado: 'Para mí Vietnam es un libro que siempre se está escribiendo, que siente y ama, que está vivo. Por eso nuestra humilde y sagrada contribución es este escrito con sangre y rosas de nuestra vida y cultura'.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up