Asegura presidente cubano que bloqueo de EE.UU. viola DD.HH

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-03 08:37:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Twitter.

La Habana, 3 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró este lunes que el bloqueo impuesto por Estados Unidos viola los derechos humanos de sus coterráneos.

A través de su cuenta en twitter, el dignatario expresó : condenamos el genocida, cruel y asesino bloqueo.

El jefe de Estado retuitió un mensaje de la usuaria @aparedesrebelde, quien recordó que el 3 de febrero de 1962 el entonces presidente norteamericano John F. Kennedy decretó el bloqueo total de Estados Unidos contra Cuba.

“La generación de mis padres que eran muy pequeños, la mía, la de nuestros hijos y nietos han vivido siempre bajo esa política, lo hacemos resistiendo y venciendo”, añadió.

La llegada del presidente Donald Trump a la Casa Blanca, en 2017, supuso una profundización de la hostilidad de Washington contra la nación caribeña.

El año pasado, el gobierno del país norteño aumentó las presiones contra la Revolución con el pretexto de que esta apoya al jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, reelecto según los dictados constitucionales venezolanos.

Las medidas incluyen la suspensión de vuelos, cruceros, y la persecución a navieras, agencias de seguro y otras para impedir la llegada de petróleo a la mayor de las Antillas. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up