Evoca presidente de Cuba segunda declaración de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-04 10:52:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Escambray/ Archivo.

La Habana, 4 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recordó trascendentales palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, hace 58 años, en respuesta a las maniobras de Estados Unidos contra el país caribeño.

En un mensaje en su cuenta en tiwtter, constató Díaz-Canel que casi seis décadas después, Cuba resiste y se crece frente al bloqueo de Estados Unidos. Nuestra respuesta es de resistencia, lucha y emancipación, aseguró, tras evocar la Segunda Declaración de La Habana.

Un día como hoy de 1962, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana, Fidel Castro informó al país sobre las maniobras del Gobierno de Washington y de aliados latinoamericanos para expulsar a la mayor de las Antillas de la Organización de Estados Americanos.

La Declaración de La Habana fue aprobada por aclamación en Asamblea General del pueblo reunido en la Plaza de la Revolución José Martí, donde quedó patentizada la decisión del pueblo cubano de seguir resistiendo y construyendo el socialismo, pese a las dificultades y presiones del imperialismo.

“Porque esta gran humanidad ha dicho: Basta y ha echado a andar!. Y su marcha de gigantes ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia, por la que ya han muerto más de una vez inútilmente” es una de las frases del discurso de Fidel Castro que rememora hoy el presidente de la República en su cuenta de tiwtter.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up