Fortalecen Cuba y Bahamas cooperación educativa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-04 11:39:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL/ Archivo.

Nassau, 4 feb (RHC) Los gobiernos de Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas fortalecen la cooperación en el sector educativo, como muestra de más de una década de intercambios en la enseñanza especial, técnica y general.

En su cuenta oficial de Twitter, el embajador cubano en ese país, Alejandro García, destacó su encuentro con el ministro de educación de Bahamas, Jeffrey Lloyd, a quien expresó la voluntad de continuar la cooperación e incrementar acciones en diferentes áreas.

Lloyd calificó de invaluable el aporte de los maestros cubanos, e hizo mención particular a los profesores de educación especial, quienes junto a los de la enseñanza técnica y profesional se desempeñan en la nación desde agosto del año 2003.

En el diálogo, ambas partes resaltaron la renovación del Memorando de Entendimiento entre los ministerios de Educación de los dos países, el cual prevé además el intercambio cultural en los estudiantes.

Al diplomático cubano lo acompañó José Reinel García, representante del Ministerio de Educación para la colaboración en el vecino país caribeño.

En la actualidad cerca de 55 docentes de la mayor de las Antillas pertenecientes a la brigada Félix Varela contribuyen a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en Bahamas.

La cooperación educativa comenzó con la enseñanza especial en el periodo lectivo 2003-2004 y desde entonces más de 200 cooperantes prestaron sus servicios en esta nación.

Actualmente hay presencia cubana en todo el territorio bahameño, en las enseñanzas del Francés y el Español, Física, Química y Biología; así como en las diferentes especialidades técnicas: dibujo, comunicación gráfica, agronomía y mecánica entre otras. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up