Díaz-Canel destaca rechazo a campaña contra Cuba en Parlamento Europeo (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-02-05 17:54:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El mandatario cubano ratifica que Cuba es soberana e independiente. Foto: Archivo

La Habana, 5 feb (RHC)  El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este 5 de febrero en las redes sociales el rechazo a la campaña contra Cuba de eurodiputados de derecha en el Parlamento Europeo.

El dignatario escribió en su cuenta en Twitter: "Rechazan en Bélgica campaña contra Cuba de eurodiputados. Una muestra más de la vulgar e injerencista política de subversión y descrédito del imperio contra la Revolución Cubana. Cuba es soberana e independiente, no nos sometemos ante nadie".

A su mensaje, @DiazCanelB adosó la información de Cubadebate, que informa que organizaciones latinoamericanas y cubanos residentes en Bélgica rechazaron la víspera una nueva campaña contra la mayor isla de Las Antillas.

En una declaración, denunciaron la subordinación de sectores de la política europea a la agresividad de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, hacia Cuba, que tiene su máxima expresión en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero aplicado desde hace 60 años.

Foto: @DiazCanelB

Los grupos solidarios criticaron que los organizadores del acto, el eurodiputado español de Ciudadanos, José Ramón Bauzá, y la ONG Civil Rights Defenders, sólo invitaran a “una delegación de cubanos pro-estadounidenses con el fin de definir acciones políticas para la Unión Europea”.

Las personas convocadas a la Eurocámara este 4 de febrero no son ni independientes ni representan a la sociedad civil cubana.
"Todas pertenecen a la derecha ultraconservadora y reaccionaria. Sus organizaciones son financiadas por la estadounidense Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés)", advirtieron. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up