Lavrov rinde homenaje a Martí y a Fidel en Santiago de Cuba y se entrevista con canciller cubano

Editado por Julio Pérez
2020-02-06 05:01:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 6 feb (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó anoche a la ciudad de Santiago de Cuba, para cumplimentar una visita a nuestro país, como parte de su gira por naciones de América Latina.

A su llegada, fue recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla y la gobernadora provincial, Beatriz Johnson.

El Canciller ruso rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una ceremonia en el cementerio Santa Ifigenia de la Ciudad Heroica, y tuvo conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en la que abordaron temas de la agenda bilateral.

«La historia de las relaciones bilaterales está indisolublemente relacionada con el nombre de Fidel Castro, inspirador y creador de la Revolución cubana, verdadero líder del inquebrantable y firme pueblo cubano. Nosotros escogimos con toda intención este recorrido para rendir tributo al Comandante y visitar el cementerio de Santa Ifigenia, donde descansan los restos de otros luchadores por la libertad de Cuba. Para muchas generaciones de rusos, Fidel se mantiene como un ejemplo de una verdadera dedicación a la Patria y a su pueblo», dijo.

En declaraciones a Prensa Latina, rechazó las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Cuba e insistió en la eliminación total del bloqueo económico y financiero para garantizar un desarrollo socioeconómico completo del país». Sobre la celebración el próximo 8 de mayo del aniversario 60 del restablecimiento de nexos diplomáticos entre los dos países, Lavrov evocó los tradicionales lazos de amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

 

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up