Cuba: Gobernadores tomaron posesión de sus cargos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2020-02-08 16:49:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
García Zapata aseguró que la gestión que él encabeza dará continuidad al estilo de trabajo de permanente contacto con la población. Fotos: Jorge Pérez/PL

La Habana, 8 feb (RHC) Los gobernadores y vicegobernadores, electos el 18 de enero último, tomaron posesión de sus cargos este 8 de febrero, en ceremonias simultáneas efectuadas en todas las provincias de Cuba.

Ante los representantes del Consejo de Estado designados para cada uno de esos actos territoriales, también quedaron constituidos los Consejos Provinciales, integrados, además, por los presidentes y vicepresidentes de las Asambleas Municipales, y los intendentes.

El gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, en acto efectuado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana dijo que la nueva estructura da cumplimiento a lo dispuesto por la Constitución de la República, aprobada en 2019, en lo concerniente a la reforma de la administración pública.

El funcionario destacó la labor desempeñada por las Asambleas Provinciales (creadas en 1976), que hoy cesaron sus funciones.

A partir de este momento, es el gobernador quien tiene la misión de potenciar el desarrollo económico y social de su provincia en correspondencia con las líneas estratégicas trazadas para el país, y funge como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios.

De acuerdo con García Zapata, la gestión que él encabeza dará continuidad al estilo de trabajo de permanente contacto con la población para la solución de los problemas y en el enfrentamiento a la plataforma colonizadora de Estados Unidos, la batalla por la eficiencia económica y la defensa del país.

En el acto, presidido por Esteban Lazo, presidente del Parlamento y del Consejo de Estado, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, afirmó que los cambios permitirán hacer más funcional el trabajo y refuerzan la labor de los municipios.

Destacó, asimismo, la trascendencia política de la nueva estructura, y llamó a llevarla a la práctica de manera creativa, proactiva, inteligente y efectiva.

En la reunión se presentó la estructura de la nueva entidad administrativa habanera, integrada por los responsables de las diferentes áreas (económica, social, cultural, deportiva, de la defensa territorial, entre otras). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up