Raúl rinde homenaje al General de División Efigenio Ameijeiras Delgado (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-11 20:46:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 feb (RHC) El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro encabezó este martes en La Habana, las honras fúnebres del General de División, Efigenio Ameijeiras Delgado, efectuadas en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón.

Junto a familiares y amigos del destacado combatiente también estuvo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido.

Ameijeiras Delgado, fallecido el domingo último a la edad de 88 años, se identificó desde joven con el Movimiento 26 de Julio y se destacó en la lucha en la Sierra Maestra siendo uno de los fundadores del II Frente Oriental “Frank País”, como Segundo Jefe del mismo y Jefe de la Columna No. 6 “Juan Manuel Ameijeiras Delgado”.

Después del triunfo de la Revolución ocupó importantes responsabilidades, entre ellas Jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, Jefe del Estado Mayor del Ejército Central y Viceministro Jefe de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los méritos acumulados lo hicieron acreedor de la condición de fundador del Partido Comunista de Cuba y del Título Honorífico de “Héroe de la República de Cuba”.

 

 

 

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up