Unión Africana exige a EE.UU: que ponga fin al bloqueo contra Cuba

Editado por Julio Pérez
2020-02-12 04:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Adis Abeba, 12 feb (RHC) Desde Adís Abeba, Etiopía, sede central de la Unión Africana (UA), se alzó la voz solidaria de esa organización para reiterar su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

Una resolución sobre el impacto de las sanciones y medidas coercitivas unilaterales, adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran la UA, señala al bloqueo estadounidense contra Cuba como el obstáculo principal a la implementación en la Isla de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para el Desarrollo Sostenible, informa el periódico Granma.

El texto condenatorio del cerco estadounidense contra nuestro país encontró eco durante la trigésimo tercera Asamblea Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana, organización que comenzó a funcionar en 2002 y está integrada por 55 países de ese continente.

Los representantes africanos reafirmaron igualmente su apoyo a la Resolución de la Asamblea General de la ONU que, año tras año, y en 28 ocasiones de manera consecutiva, se ha pronunciado contra el bloqueo estadounidense a la Isla.

La Resolución insta al Gobierno de Estados Unidos a levantar el bloqueo injustificado y de larga data, reitera su solidaridad con el pueblo cubano y lamenta el retroceso experimentado en las relaciones bilaterales entre la Isla y EE.UU.

De igual forma, rechaza las nuevas sanciones adoptadas por la administración estadounidense al ampliar el componente extraterritorial del bloqueo mediante la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton.

Ángel Villa, embajador cubano ante la UA, agradeció, en nombre de Cuba, el apoyo de los Estados miembros de la organización.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up