Presidente de Cuba califica de cordiales y francas conversaciones con Cardenal Dolan

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-12 20:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Estudios Revolución.

La Habana, 12 feb (RHC) El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, calificó este miércoles de cordiales y francas sus conversaciones con su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York.

En su cuenta en la red social Twitter el mandatario cubano señaló: Recibí a su Eminencia el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York. Conversamos cordial y francamente sobre la realidad cubana.

 

El mensaje trasmitido a través de las redes sociales lo vincula con la información publicada en el sitio de la Presidencia, acerca del recibimiento tributado al visitante.

Dicha nota precisa que Díaz-Canel recibió en la tarde de este martes a Timothy Dolan, quien realiza una visita a la isla por invitación del Presidente cubano y de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Esta es la primera visita de Su Eminencia a Cuba, donde ha sido acogido con hospitalidad y respeto. Durante su estancia, ha sostenido intercambios con miembros de la Conferencia de Obispos Católicos y ha visitado lugares asociados a la actividad de la Iglesia y otros sitios de interés.

También ha oficiado varias misas, entre ellas, en la Basílica Menor de la Virgen de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba y en la Catedral Metropolitana de La Habana.

Durante el encuentro acompañaron al Cardenal Dolan, el Obispo Auxiliar del condado de Brooklyn, Nueva York, Octavio Cisneros; y el Obispo Emilio Aranguren Echeverría, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Junto al Presidente de la República participaron el canciller Bruno Rodríguez; y Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up