Celebran en Cuba día mundial de la Radio (+Fotos)

Editado por María Candela
2020-02-13 19:19:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 13 feb (RHC) La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) celebró este 13 de febrero el Día Mundial de la Radio como órgano de comunicación de amplio empleo en distantes comunidades de la diversidad social humana.

Durante la conferencia general de la Organización de Naciones Unidas para Educación Ciencia y Cultura (UNESCO) en 1946 se aprobó esta conmemoración de ondas radiofónicas de beneficio comunitario actual.

Este encuentro conmemorativo en la ACNU se dedicó a la emisora cultural y musical Radio Cadena Habana de la capital del país donde el 15 de febrero de 1957 se grabó el histórico himno del 26 de julio representativo del ejército rebelde que lideró el Comandante en Jefe Fidel Castro contra la dictadura batistiana.

Pedro Martínez Pírez, periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la ACNU

El autor de esa composición sonora, Agustín Díaz Cartaya, se vinculó con los jóvenes del centenario que junto con Fidel asaltaron el 26 de julio de 1953 al cuartel Moncada fortaleza militar de la época.

Pedro Martínez Pírez, periodista de Radio Habana Cuba y presidente de la comisión de prensa de la ACNU, destacó durante el encuentro que este propio día de conmemoración se estableció la radio de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Carlos Trejo, funcionario de la secretaría de la Asociación Cubana de Naciones Unidas, ofreció la bienvenida a los participantes en el encuentro.

También José Altshuler, ingeniero electricista y académico de Cuba, recordó directa selección del himno 26 de julio para identificar a la actual emisora Radio Habana Cuba.

René González, locutor de la emisora Radio Cadena Habana seleccionada para recibir homenaje por sus 80 años de funcionamiento, ofreció apreciaciones al respecto.

El Día Mundial de la Radio se dedicó igualmente a las orientales emisoras CMKC Radio Revolución y CMKW Radio Mambí, con la presencia de directivos de Radio Habana Cuba, Radio Cadena Habana y representantes de la sociedad civil del país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up