Realizan actividades por relaciones diplomáticas entre Cuba y Viet Nam (+ Audio)

Editado por María Candela
2020-02-17 18:23:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 17 feb (RHC) Los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y Vietnam a celebrarse en diciembre del presente año tienen diversas actividades precedentes con intercambio de delegacionees entre los dos países.

Al respecto, Leyma Martínez, directora de Asia en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) calificó los vínculos de estas dos naciones como muy especiales verificadas con encuentros con representantes de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam.

La funcionaria expresó que este año comenzaron las actividades conmemorativas con la visita de la delegación de Vietn Nan que presidió Trung Thi Mai, integrante del buró político del Partido Comunista de ese país asiático para recibir también el honor como nación invitada a la Feria Internacional del Libro de La Habana.

La directora de Asia en el ICAP igualmente refirió que los visitantes vietnamitas depositaron flores ante la imágen escultórica del líder histórico de su país Ho Chi Min en el parque de la capital cubana dedicado al recuerdo del tío Ho como también popularmente se denominó.

En este ambiente se firmaron acuerdos de trabajo amistoso entre las representaciones de la nación asiática y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Leyma Martínez explicó además que las actividades continuarán en Cuba y Vietnam hasta diciembre del presente año cuando se conmemore oficialmente estas relaciones bilaterales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up