Amplían Cuba y Bahamas colaboración en el sector de la Educación

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-22 17:59:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ministerios de Educación de Cuba y la Mancomunidad de las Bahamas amplían su colaboración. Foto: PL/ Archivo.

Nassau, 22 feb (RHC) Los ministerios de Educación de Cuba y la Mancomunidad de las Bahamas amplían su colaboración con la renovación de un Memorando de Entendimiento en esa esfera.

La víspera, el ministro de Educación, Jeffrey Lloyd, y el embajador de Cuba, Alejandro García, firmaron una extensión al memorando que permite al gobierno de las Bahamas contar con el aporte de maestros cubanos.

Unos 60 educadores de la nación caribeña trabajarán en las áreas de las ciencias agrícolas, mecánica automotriz, biología, química e instalación eléctrica y otras disciplinas como las matemáticas, y el francés.

El director de educación de Bahamas, Marcellus Taylor, dijo al diario The Nassau Guardian que un equipo del ministerio de Educación viajará a la mayor de las Antillas el próximo mes para la selección de maestros que deben llegar en agosto.

Añadió que los maestros de educación general y especial hacen un aporte a la formación de las nuevas generaciones de bahameños.

En la actualidad cerca de 55 docentes cubanos pertenecientes a la brigada Félix Varela contribuyen a la formación de niños, adolescentes y jóvenes en Bahamas.

La cooperación educativa comenzó con la enseñanza especial en el período lectivo 2003-2004 y desde entonces más de 200 cooperantes antillanos han prestado sus servicios en esta nación. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up