Presidente cubano participa en balance de trabajo de BioCubaFarma

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-02-22 19:06:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este sábado al balance anual de BioCubaFarma. Foto: @PresidenciaCuba.

La Habana, 22 feb (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este sábado al balance anual de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas, BioCubaFarma, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana.

En la reunión se analizó el cumplimiento de las medidas para incrementar la eficiencia empresarial, teniendo como prioridad la eliminación de posibles trabas y prohibiciones que frenan el desarrollo de las fuerzas productivas, publicó el sitio en Twitter de la Presidencia de Cuba.

La producción de medicamentos, el incremento de la investigación, el encadenamiento entre empresas, la promoción de la exportación, así como el ahorro y el perfeccionamiento de la empresa estatal, fueron temas claves en el debate.

En el encuentro se informó que la entidad amplía su actividad productiva fuera de frontera en China y otros países, así como en la diversificación de mercados y en el desarrollo de la investigación con empresas nacionales e internacionales.

BioCubaFarma tiene previsto avanzar en la producción nacional de la mayor parte del cuadro de medicamentos, mejorar la infraestructura de la industria y exportar medicamentos novedosos.

Según su Plan Estratégico de Desarrollo hasta el 2030, BioCubaFarma espera producir el 80 por ciento del cuadro básico de medicamentos que requiere el país.

La entidad se ha desarrollado sobre una sólida base científica que genera bienes y servicios exportables y tecnologías de avanzada en la producción de medicamentos, lo cual es considerado como uno de los sectores estratégicos del país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up