Chequea Díaz-Canel resultados del Comercio Exterior durante 2019

Editado por Bárbara Gómez
2020-02-29 17:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Tomada de Twitter

La Habana, 29 feb (RHC) El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió el balance anual correspondiente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante el 2019.

Trascendió en la reunión que durante el anterior año se realizaron acciones en pos de facilitar y simplificar los procesos de aprobación de nuevos negocios con Inversión Extranjera -IE-, así como la tramitación de todos los permisos que su establecimiento conlleva.

En tal propósito, un resultado importante fue la creación y puesta en funcionamiento de las oficinas de la Ventanilla Única de IE en enero de 2020.

Al encuentro asistieron además el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz; los viceprimeros ministros Ricardo Cabrizas y Alejandro Gil, titular del Ministerio de Economía y Planificación; Ulises Guillarre de Nacimiento,Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; así como Gladys Bejerano, Contralora General de Cuba y Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; entre otros invitados.

De acuerdo con el informe presentado, a fin de fortalecer la gestión de financiamiento externo y crear condiciones para acceder oportuna y eficazmente a los recursos de la cooperación internacional, se actualizó la Cartera de Proyectos de Cooperación que al cierre del año precedente incluía 538 proyectos por 416,9 millones de CUC, de los cuales 64% están asociados a proyectos de desarrollo local.

Asimismo, se consolidaron las relaciones económicas, comerciales y de colaboración con el grupo de países priorizados; en tanto, se potenciaron los vínculos con otras naciones, enfocados a la promoción de las oportunidades de negocios en Cuba y la diversificación de bienes y servicios.

Por otra parte, la política comercial del Mincex se enfocó en 2019 en diversificar los orígenes de las importaciones y el destino de las exportaciones cubanas y la inclusión de nuevos rubros en el mercado internacional. (Fuente: Granma).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up