Reitera Díaz-Canel fracaso de EE.UU. al manipular incidentes de salud de diplomáticos en 2017

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-03 12:04:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró el fracaso de la manipulación de EE.UU. sobre los supuestos incidentes de salud. Foto: Granma.

La Habana, 3 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reiteró este martes el fracaso de la manipulación de Estados Unidos sobre los supuestos incidentes de salud de sus diplomáticos en La Habana.

En su cuenta en la red social Twitter el dignatario cubano compartió un artículo del diario Granma, que recoge los resultados de un evento científico organizado por la Academia de Ciencias de Cuba para examinar nuevamente esos hechos.

Refiere el texto que las evidencias presentadas en la cita desestiman claramente las teorías especulativas esgrimidas por el Departamento norteamericano de Estado como justificación para el retroceso en las relaciones bilaterales con la nación caribeña.

Citado en la publicación, el director del Centro de Neurociencias de Cuba, Mitchell Valdés, declaró que no hay evidencia de daños a las redes cerebrales de los diplomáticos supuestamente atacados y abogó por la cooperación para esclarecer esos hechos.

En agosto de 2017 Estados Unidos alegó que varios de sus diplomáticos estaban afectados por una pérdida auditiva resultado de un supuesto ataque, por lo que expulsó a 15 diplomáticos cubanos de Washington y retiró a la mayoría de los suyos de La Habana y posteriormente cerró el consulado en la mayor de las Antillas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up