Cuba expresa su pésame a EE.UU. por pérdidas tras tornado en Nashville (+Tuit)

Editado por María Candela
2020-03-03 17:10:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 mar (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó sus condolencias al pueblo estadounidense por la pérdida de vidas humanas y los daños materiales causados por un tornado que afectó en la madrugada de este martes a la ciudad de Nashville, en el estado de Tennessee.

En mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Rodríguez Parrilla escribió "Nuestras condolencias al pueblo de #EEUU, en particular del estado de #Tennessee, por la pérdida de vidas humanas y daños ocasionados por el tornado que azotó ese territorio; las cuales hago extensivas a los familiares de las víctimas y damnificados".

El fenómeno meteorológico afectó a esa ciudad del centro-norte de Tennessee en horas de la madrugada y hasta el momento la cifra de muertos se elevó a 19, según publica la agencia Prensa Latina.

La tormenta que causó grandes daños materiales y un número elevado de heridos motivó que las autoridades de Tennessee declararan hoy el estado de emergencia para ayudar a sus pobladores.

Los fallecimientos ocurrieron en los condados de Putnam, Wilson, Benton y Davidson, donde decenas de edificios fueron destruidos o parcialmente dañados, lo que llevó al gobernador Bill Lee a declarar la emergencia.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up