Participa Díaz-Canel en reunión territorial de prevención contra el Coronavirus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-06 10:23:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel asiste en Villa Clara a la presentación de las nuevas medidas de prevención contra el coronavirus. Foto: Cubadebate.

Villa Clara, 6 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste este viernes en la provincia central de  Villa Clara a la presentación de las nuevas medidas de prevención para evitar la introducción y diseminación del nuevo coronavirus (COVID 19) en el país.

En el encuentro de carácter territorial participan gobernadores provinciales, intendentes, Primeros Secretarios del Partido Comunista de Cuba, Jefes de Regiones Militares y autoridades del Ministerio de Salud Pública de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Aunque en Cuba no se reportan casos de COVID 19, se incrementan las medidas de prevención en cada provincia mediante la vigilancia epidemiológica en puertos y terminales aéreas, la capacitacion al personal médico y la observación por parte del sistema de atención primaria de salud de cuadros respiratorias en las personas, acciones profilácticas estas que se refuerzan cada día ante el aumento de los contagios en la región y en otros continentes.

Estas reuniones se realizarán con similar objetivo también en el Oriente y Occidente del país. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up