Machado Ventura preside asamblea de la UJC en La Habana

Editado por María Candela
2020-03-07 09:27:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 mar (RHC) José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, preside la asamblea provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en La Habana, la última dentro del proceso orgánico del XI Congreso de la vanguardia política de las nuevas generaciones de cubanos.

Con sede en el Centro de Convenciones de Cojímar, la cita resume meses de intenso proceso asambleario y de balance en las más de tres mil 200 organizaciones de base y a nivel municipal, en el que no faltaron oportunidades para conectar con el universo de jóvenes no militantes y sumarlos a esta construcción colectiva.

En la sesión plenaria y final sabatina los 250 delegados a la reunión retomarán temas cruciales que han sido, a no dudar, los más debatidos a lo largo del proceso orgánico y que este viernes centraron el quehacer en comisiones.

Son estos el aporte de la juventud cubana al desarrollo socioeconómico y la defensa de la Patria, el funcionamiento de la UJC y su responsabilidad en la formación político-ideológica y la educación de las nuevas generaciones y la atención a los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles.

Como en las restantes asambleas a este nivel, iniciadas a mediados de enero por Artemisa, hoy será presentada la nueva dirección de la UJC en La Habana -recién electos los miembros del Comité y Buró provinciales-, así como también la delegación de la capital al XI Congreso, la más numerosa, con 69 integrantes, de ellos siete seleccionados de manera directa.

Las sesiones finales del Congreso tendrán como escenario el Palacio de Convenciones de La Habana, del dos al cuatro de abril venidero, justo un año después de hecha pública la convocatoria desde Birán, en Holguín, con tres palabras como divisa que dicen un mundo: “Tu futuro, hoy”. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up