Cuba y Benin abogan por ampliar cooperación (+Foto)

Editado por María Candela
2020-03-09 15:52:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 mar (RHC) El canciller de Benin, Aurélien Agbenonci, manifestó el interés de su país por ampliar la cooperación con Cuba, en un encuentro con su homólogo de la isla caribeña, Bruno Rodríguez.

El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de la nación africana resaltó el trabajo reciente de las legaciones diplomáticas de ambos países en aras de fortalecer los vínculos establecidos formalmente en 1974.

Por su parte, el jefe de la diplomacia cubana señaló que la visita oficial de Agbenonci a La Habana, iniciada el pasado sábado, es una muestra del interés por desarrollar el intercambio en diversas áreas.

Rodríguez también agradeció el apoyo de Benin a la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla mayor de las Antillas y la oposición del país africano a la aplicación extraterritorial de leyes.

(Foto: Emilio Herrera/PL)

Como parte de su agenda, en la jornada de hoy el visitante conversará con el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, con quien prevé firmar un acuerdo marco de cooperación.

Asimismo, el titular beninés de Relaciones Exteriores se reunirá con la viceprimera ministra cubana Inés María Chapman y con el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

La semana pasada los gobiernos de los dos países exploraron la manera de colaborar en materia educativa tras un diálogo entre el ministro beninés de la Enseñanza Secundaria, Técnica y Profesional, Mahougnon Kakpo, y la embajadora de Cuba en ese Estado africano, Yenielys Regüeiferos.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up