Revisa primer ministro de Cuba desarrollo de programas priorizados

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-10 22:18:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 mar (RHC) Con una agenda centrada en el desarrollo de la inversión extranjera, el sector energético y el turismo, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, evaluó hoy el estado de esos programas priorizados.

Durante un encuentro con autoridades del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, los participantes conocieron el estado de los proyectos para el primer semestre del presente año.

El titular de la cartera, Rodrigo Malmierca, subrayó que entre los priorizados se han identificado más de 50 negociaciones, de gran impacto en la economía del país, con toda prioridad y un seguimiento preciso.

Malmierca señaló obstáculos para ese objetivo, como la aplicación de la Ley Helms Burton, y otros de carácter subjetivo como el nivel de gestión.

Al respecto, el primer ministro señaló que a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos a Cuba, el país necesita concretar y ampliar los negocios con inversión extranjera.

Marrero también examinó el estado de los programas para el desarrollo de las fuentes renovables de energía, de vital importancia para el ahorro de combustible.

En el encuentro se conoció que las instalaciones en operación para el aprovechamiento de fuentes renovables producirán durante 2020, mil 200 Gigavatio-hora, con lo que se dejan de consumir 320 mil toneladas de combustible.

Otro tema evaluado durante la jornada fue el relacionado con las producciones del Ministerio de la Industria Alimentaria destinadas al sector turístico.

En ese sentido, el primer ministro insistió en sustituir importaciones para recuperar la industria.

“Estamos en un buen momento, donde surgen ideas, buscan alternativas de cómo hacer más con menos. En estos momentos, con tantas campañas contra el turismo cubano, lo que va a lograr que mantengamos una comercialización y podamos seguir desarrollando es la calidad en la prestación de los servicios”, dijo. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up