Asiste Machado Ventura en Ciego de Avila a la Asamblea de agricultores

Editado por Bárbara Gómez
2020-03-14 12:20:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Trabajadores.

La Habana, 14 mar (RHC) Con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se desarrolla este sábado en Ciego de Ávila la Asamblea Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños -ANAP-, antesala del XII Congreso de esa organización.

Cómo producir alimentos a pesar de las limitaciones de recursos materiales y financieros centra las intervenciones de los delegados, quienes exponen sus buenas prácticas en la explotación efectiva de la tierra.

Eliecer López, uno de los primeros en intervenir, narró su experiencia en el uso de los medios biológicos y defendió el empleo de los bueyes, por considerarlo mejor que los tractores para los suelos.

Similar planteamiento realizó el campesino Arsenio López, de la Cooperativa de Crédito y Servicios Lino Álvarez, quien encuentra en la utilización de abonos orgánicos y la tracción animal, alternativas para incrementar las cosechas.

A su vez Rafael Santiesteban, integrante del Consejo de Estado y presidente de la ANAP, exhortó a aprovechar las mejores experiencias y generalizarlas para elevar la producción de alimentos, así como a elevar la atención a los asociados en aras de propiciar un mayor sentido de pertenencia.

Durante la sesión plenaria los delegados debatirán, además, acerca de la productividad y la comercialización de las cosechas y crías, la actividad científica en el sector y la contribución al autoabastecimiento territorial. También se dará a conocer la representación del territorio en el Congreso, previsto para el mes de mayo en La Habana.

A la reunión campesina asisten, además, el ministro de la agricultura Gustavo Rodríguez, y el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, entre otros dirigentes del Partido y gobierno en la provincia. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up