Ratifica Cuba continuar fortaleciendo lazos de amistad con Venezuela

Editado por Julio Pérez
2020-03-16 05:07:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 mar (RHC) El vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz ratificó la decisión de Cuba de continuar fortaleciendo, en cualquier circunstancia, los tradicionales lazos de amistad con la República Bolivariana de Venezuela, y reconoció los aportes de los más de 22 mil colaboradores de la Mayor de las Antillas a ese objetivo.

Lo reafirmó en intercambio sostenido en Caracas con representantes de las misiones sociales, cuyo trabajo calificó de heroico, porque demuestra la decisión política, de solidaridad y humanística de nuestro pueblo y de su Gobierno en apoyo a los venezolanos, refiere el periódico Trabajadores.

“Nos sentimos muy satisfechos, dijo, de la labor que están realizando y estoy convencido de que en este nuevo combate que se abre contra el coronavirus saldremos victoriosos Venezuela y Cuba”, y consideró  “muy importantes los resultados que obtengamos aquí como expresión de nuestro sistema de salud y  del humanismo y la solidaridad entre dos pueblos hermanos”.

El Vice Primer Ministro se interesó también por los aseguramientos disponibles para atender y proteger a los colaboradores y a la población venezolana ante la propagación del coronavirus, y Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones, refirió las principales tareas desarrolladas  en estrecha articulación con el Gobierno bolivariano.

Destacó que se han realizado acciones sistemáticas de capacitación y actualización sobre la enfermedad, actividades de control sanitario internacional, reorganización de los servicios, creación de puestos de mando en todos los estados, y audioconferencias, entre otras, que incluyen la certificación de 46 hospitales centinelas y cuatro Centros de Diagnóstico Integral.

García Rodríguez informó sobre el programa de recuperación de camas hospitalarias y la fortaleza que significa Barrio Adentro como sistema primario de Salud Pública, y que disponen, también, de personal médico y de enfermería calificado  para enfrentar la nueva contingencia. Además cuentan con un centro centinela en cada estado, para atender a los colaboradores que pudieran enfermar.

Al intercambio asistieron Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, quien ofreció información actualizada sobre la realidad cubana actual y el impacto del recrudecimiento del bloqueo económico de los Estados Unidos, y Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela.

 

 

(Trabajadores)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up