Condena Cuba severas medidas de Estados Unidos contra Venezuela

Editado por Maite González Martínez
2020-03-18 10:57:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó las severas medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, que obstaculizan los esfuerzos de ese país en la lucha frente al nuevo coronavirus.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el titular de la diplomacia cubana, denunció la guerra económica contra la nación sudamericana que causa daños materiales y humanitarios a su pueblo, y obstaculizan los esfuerzos para hacer frente al Covid-19.

La semana anterior, el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar la nueva pandemia y calificó de inaceptable las acciones punitivas en medio de la crisis de salud que vive el mundo.

Desde el viernes último, los servicios sanitarios venezolanos detectaron 36 casos positivos del nuevo coronavirus, por lo que el Gobierno bolivariano implementó rigurosas medidas de aislamiento social para cortar las cadenas de transmisión del patógeno.(Fuente/PL)
 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up