Cuba: Fallece Italiano en condición crítica por Covid19 y se confirman 3 nuevos casos

Editado por Maite González Martínez
2020-03-18 11:36:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 mar (RHC) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó  que en la madrugada de este miércoles falleció el paciente italiano de 61 años de edad que se encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri en estado crítico a causa del Covid-19.

Pese a los esfuerzos realizados por el equipo de terapia intensiva que directamente lo atendía, así como por el grupo de expertos del Minsap que le dio seguimiento permanente, las complicaciones desarrolladas propias de su enfermedad, provocaron su fallecimiento.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y trasmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias.

Por otro lado, en horas de la noche del día de ayer 17 de marzo, se confirmaron tres nuevos casos de COVID-19 por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara, para un acumulado de 10 en el país.

El primer caso se trata de un ciudadano cubano de 25 años de edad, que arribó al país el pasado día 8 procedente de Madrid, en España, y el segundo caso es una ciudadana cubana de 67 años de edad, quien llegó a Cuba el pasado día 11 procedente de New Jersey, en Estados Unidos.

Ambos casos se detectaron en la provincia de Villa Clara, y se mantienen aislados en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo de la ciudad de Santa Clara, donde evolucionan satisfactoria hasta el momento.

El tercer caso corresponde a un ciudadano norteamericano de 77 años de edad que llegó a nuestra nación el pasado día 8 procedente de California, en Estados Unidos, y que permanece ingresado en el Centro de Aislamiento de la provincia de Villa Clara también con evolución satisfactoria.


Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article241240041.html#storylink=cpy



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up