Gianni Miná destaca resistencia de Cuba frente al bloqueo de EE.UU. (+Foto)

Editado por María Candela
2020-03-19 08:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 18 mar (RHC) El conocido periodista y escritor italiano, Gianni Miná, destacó la ética y coraje del sistema basado en la solidaridad y el respeto del ser humano con el cual Cuba resiste el bloqueo de Estados Unidos.

En un comentario publicado en Facebook, Miná se refirió a un artículo del escritor y teólogo brasileño de la liberación Frei Betto, titulado “Cuba resiste”, en el cual aborda los daños causados al pueblo de la isla por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi seis décadas.

El autor del libro “Encuentro con Fidel”, resultado de una entrevista realizada al líder histórico de la Revolución cubana en 1987, señaló que por varias razones escribió poco últimamente, pero afortunadamente recibió la reflexión de Frei Beto, la cual cubre esa carencia.

En ese sentido, apuntó que la pandemia de Covid-19 “que puso de rodillas a muchos países, incluido el nuestro, subraya la fragilidad de nuestros sistemas y el cinismo con el que gobierna la economía” y citó el caso de Christine La Garde, presidenta del Banco Central Europeo.

Tras indicar que “la mayoría de los países del mundo actualmente no tienen voz, espacio ni esperanza”, Miná puntualizó, que con su artículo, Frei Betto quiere dar a conocer la situación económica y social de Cuba, de pié a pesar de la política agresiva estadounidense de aislamiento.

En opinión del también realizador audiovisual, esa capacidad de resistencia sería imposible si Cuba “no hubiera tenido en todos estos años ética, coraje y un sistema basado en la solidaridad y el respeto del ser humano”. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up