Abanderan Brigada médica cubana que colaborará en Surinam

Editado por Maite González Martínez
2020-03-20 10:52:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Abanderamiento de brigada médica cubana a Surinam. Foto. Marianela Samper. RHC.

Por: Marianela Samper Salmonte

La Habana, 20 mar (RHC) La Brigada cubana Henry Reeve que prestará su colaboración médica en Suriname, para contribuir al enfrentamiento de la pandemia ocasionada por el nuevo Coronavirus COVID 19 fue abanderada este viernes en el Centro de colaboración médica de La Habana.

La brigada esta compuesta por 51 profesionales de la salud de todas las provincias de Cuba, de ellos 28 ya han cumplido misiones internacionalistas en diferentes naciones y el 74 por ciento son mujeres.

Acudieron al abanderamiento las Viceministras del Ministerio de Salud Pública Marcia Cobas y del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ana Teresita González Fraga.

Durante el acto, González Fraga expresó que en momentos tan difíciles por el que atraviesa la humanidad con esta nueva pandemia Cuba no solo se prepara para proteger a su pueblo, cortar la cadena de transmisión del CORVI 19, adoptando todas las medidas para ello, también una vez más, da el paso al frente para dar su contribución a la humanidad en función de salvar a los pueblos del mundo.

Dijo a los integrantes de la brigada que son ejemplo de profesionalidad, altruismo, patriotismo, perseverancia y afirmó  que van a cumplir los protocolos establecidos para llevar a feliz término la honrosa misión que les fue encomendada en Surinam.

Juraron cumplir con los protócolos establecidos en el enfrentamiento a la COVID 19, y la premisa de unir las experiencias de Suriname y Cuba, para detener la epidemia y proteger a ese pueblo.

Foto/ Marianela Samper/RHC

La Brigada Henry Reeve, es un Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias.

Como parte del pensamiento solidario del lider de la Revolución Fidel castro, se constituyó en el 2005 como parte de la ayuda humanitaria que los médicos de la mayor de las Antillas en representación del pueblo de Cuba le ofrecían al pueblo de los Estados Unidos tras el paso del huracán Katrina por el sur de ese país.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up