Cuba agradece donativo de China para enfrentar la COVID-19 (+ Tuit)

Editado por María Candela
2020-03-20 16:52:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 mar (RHC) El Gobierno de Cuba expresó gratitud por el donativo que prepara China y también la disposición de varias empresas nacionales a dar ese paso en apoyo a sus labores de enfrentamiento a la COVID-19, enfermeda causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2.

El embajador de la isla en el país asiático, Carlos Miguel Pereira, indicó en las redes sociales que el aporte gubernamental está listo y llegará muy pronto al país antillano.

Asimismo, agradeció la voluntad de muchas compañías chinas con históricos vínculos con Cuba para enviar contribuciones y aseguró que esos gestos, sin dudas, fortalecerán las capacidades de su país en el mecanismo de prevención y control de la enfermedad, devenida en pandemia mundial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó esta semana la asistencia del gigante asiático a Cuba y otras naciones, incluidas Italia, Francia, España, Grecia, Serbia, Cambodia, Filipinas, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Chile, Irak y Kazajastán.

Pekín ya movilizó insumos, equipos médicos y expertos hacia Pakistán, Laos, Tailandia, Irán, Corea del Sur y Japón, entre otros territorios, además de donar 20 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud.

“Es una tradición en China retribuir la buena voluntad con más amabilidad. Nunca olvidaremos el apoyo político de la comunidad internacional durante los momentos más difíciles ni tampoco los suministros recibidos de 79 naciones y 10 organizaciones globales”, afirmó Geng Shuang, vocero de la Cancillería.

Cuba transmitió su solidaridad con China a través de mensajes del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Raúl Castro, y de su presidente, Miguel Díaz-Canel.

De igual manera, la brigada médica cubana en China remarcó en declaraciones a Prensa Latina el compromiso de continuar su labor, ampliar y profundizar los intercambios con el estado asiático.

“Seguiremos aportando al bienestar y a la calidad de vida junto a nuestros hermanos médicos y trabajadores chinos de la salud, que son ejemplo de trabajo, valor y compromiso”, enfatizó la doctora Yamira Palacios, jefa de la oficina de la Comercializadora de Servicios Médicos S.A. y de la misión en Pekín. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up