Cuba: Defensa Civil monitorea cumplimiento de medidas ante Covid-19

Editado por María Candela
2020-03-21 10:03:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) El Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil realiza visitas y recorridos por objetivos claves en Cuba para chequear el cumplimiento de medidas dispuestas para la prevención y control del nuevo coronavirus Covid-19, se conoció este sábado.

Según la jefa del departamento de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, teniente coronel Gloria Gelis Martínez, estas inspecciones se integraron al plan de enfrentamiento cubano ante la pandemia que afecta a la mayoría de los países del mundo.

En declaraciones al periódico Granma, explicó que esa institución forma parte del Grupo Temporal de Trabajo creado desde enero para hacerle frente a la Covid-19, con sus correspondientes estructuras a nivel municipal y provincial.

Subrayó que desde entonces la Defensa Civil lleva adelante un cronograma de visitas de trabajo a aquellos objetivos económicos y sociales prioritarios para el país, entre ellos puso como ejemplo el aeropuerto internacional José Martí, de esta capital.

Martínez destacó que en esa terminal inspeccionaron el trabajo de vigilancia en frontera, la cual sigue los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, aunque remarcó la importancia de la rigurosidad en el cumplimiento de las medidas dispuestas.

También mencionó la visita realizada a la Marina Hemingway, en las afueras de La Habana, orientada, fundamentalmente, a la revisión del incinerador para el tratamiento de la basura internacional, el cual, afirmó, cumple con los requisitos establecidos.

La jefa de Reducción de Desastres del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil agregó que la semana próxima será visitada la Marina Marlin, en el balneario de Varadero, y continuarán el seguimiento en instituciones sociales, de salud, los puertos y aeropuertos.

El jefe de la Secretaría del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, José Ramón Rivas, significó que todas estas inspecciones, reforzadas actualmente, se integran a la labor habitual de este órgano.

Destacó que su misión está orientada a la protección de las personas y de los recursos del Estado, a partir de cuatro etapas: prevención, preparativos, respuesta y recuperación.

Dijo que en las visitas se incentiva la capacitación del personal, teniendo en cuenta que el país se enfrenta por primera vez a una pandemia como esta. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up