Reporta Cuba dos pacientes graves de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-21 11:38:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Autoridades sanitarias cubanas confirmaron este sábado que dos de los 21 pacientes con el coronavirus. Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 21 mar (RHC) Autoridades sanitarias cubanas confirmaron este sábado que dos de los 21 pacientes con el coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, están en estado grave por lo que se trabaja intensamente para salvar sus vidas.

El jefe del Departamento de Enfermedades Trasmisibles del Ministerio de Salud Pública (Minsap), doctor José Raúl de Armas, informó que se trata de un cubano hospitalizado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) y un turista italiano ingresado en el centro Fermín Valdés Dominguez de Holguín, ambos de 60 años de edad.

Hasta el momento Cuba suma 21 contagiados con el nuevo coronavirus, el resto de los casos mantienen una evolución clínica estable, en tanto están ingresados 716 para vigilancia epidemiológica, de los cuales 389 califican como sospechosos sin incidencias hasta el momento.

Además, otras 28 mil 139 personas están bajo vigilancia por el sistema de atención primaria de salud (médico de la familia) por mostrar sintomatologías respiratorias, entre ellas algunas que regresaron de países con presencia del virus, precisó el especialista.

De Armas ratificó que el origen de la fuente de la Covid-19 en el país sigue siendo externa por lo que hasta ahora no existe contagio ni trasmisión autóctona. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up