Presidió Díaz Canel reunión de actualización por el Covid

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-22 10:33:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez

La Habana, 22 mar (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel asistió a la reunión de actualización del Plan Nacional de Prevención y Control para el enfrentamiento a la COVID-19 con la participaron dirigentes del Partido y el Gobierno.

El titular de Salud Pública, Doctor José Ángel Portal Miranda, hizo una actualización sobre el impacto de la COVID 19 en Cuba e informó además sobre la situación de los pacientes que han dado positivos al nuevo coronavirus.

El titular del Minsap explicó que se encuentran en vigilancia epidemiológica 29 mil 533 personas en la atención primaria de salud, y están ingresados  833 pacientes, de ellos 193 extranjeros y 640 cubanos.

Hasta el 20 de marzo se han confirmado 242 mil 488 casos de COVID-19 en 157 países con 9 mil 885 fallecidos y una letalidad de 4,08%. La Organización Mundial de la Salud reporta 92 países con transmisión.

En la región de las Américas se encuentran afectados 31 países y diez territorios de Ultramar. Se han confirmado 23 mil 783 casos y 307 fallecidos

El viceprimer ministro, Doctor Roberto Morales Ojeda, calificó las medidas tomadas hasta hoy como una garantía de éxito. Trascendió que más de 3 millones de cubanos han sido pesquisados hasta la fecha lo que ha permitido detectar personas con patologías respiratorias.

Este fin de semana se confirmaron cuatro nuevos casos, para un acumulado de 25 en el país. De los 25 pacientes diagnosticados con la Covid-19 en Cuba, se mantienen ingresados 23, de los cuales dos se reportan en estado crítico y uno grave.

Un equipo médico de especialistas en terapia intensiva y el grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente. El resto de los pacientes presentan una evolución clínica estable.

Durante una reunión de seguimiento al tema en la tarde de este sábado con la presencia del Presidente del país

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up