Intensifican enfrentamiento a la Covid-19 en aeropuertos de Cuba (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-23 10:18:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 23 mar (RHC) La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. junto al Ministerio de Salud Pública intensificaron las medidas de enfrentamiento a la Covid-19 en la terminales aéreas de la nación caribeña.

En declaraciones a la Televisión cubana, la directora adjunta, Liset Urgellés, explicó que desde hace una semana disminuyó notablemente la entrada de pasajeros al país, creció el número de salidas, muchas aerolíneas cancelaron sus operaciones, por lo que se redujo el movimiento de aeronaves.

Urgellés subrayó que ante esta realidad otras aerolíneas asumieron los pasajeros de las que suspendieron sus vuelos a Cuba, pero tuvieron que redistribuir estos viajes de manera tal que pudieran adelantar las fechas de salida.

Cerca de 60 mil visitantes extranjeros se encontraban en la mayor de las Antillas hasta el pasado viernes, cuando fueron informadas las últimas medidas del gobierno cubano para fortalecer el control, mitigación y eliminación del nuevo coronavirus en el país.

El doctor Luis Rodríguez, especialista de Medicina General Integral, subrayó que en frontera se incrementó el personal necesario para sostener la vigilancia epidemiológica de todos los pasajeros que arriben al país.

El vicepresidente primero de la Corporación de la Aviación Cubana S.A., Luis Alexander Ochoa, apuntó que para todos los aeropuertos nacionales se estableció el pesquisaje de los pasajeros que salen por cada provincia.

Otra de las medidas implementadas es la realizar limpiezas generales en el interior de todas las aeronaves cubanas que aterricen en el país.

Ochoa indicó que todos los aeropuertos del país están preparados para realizar las operaciones previstas como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia con sus salas de aislamiento y protocolos de actuación en caso de ser detectado algún sospechoso del nuevo coronavirus. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up