Mensaje de brigada médica cubana en Italia: Regresaremos con el deber cumplido

Editado por Julio Pérez
2020-03-25 07:06:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 25 mar (RHC) Confíen en nosotros, regresaremos todos a la patria con el deber cumplido, expresó el jefe de la brigada médica cubana en Italia, Carlos Pérez, en un mensaje difundido hoy aquí por la embajada de la isla caribeña.

A través de un video dirigido a los pueblos de Cuba e Italia, compartido en su Facebook por el embajador, José Carlos Rodríguez, el galeno traslada la certeza de que 'todos vamos a regresar bien, para lo cual todos nos estamos cuidando y cuidando nuestro equipo' y enfatiza vamos a 'regresar todos a la patria y con el deber cumplidos', resalta Prensa Latina.

Al pueblo italiano, le dice 'vamos a estar firme y todo el tiempo que sea necesario para ayudar a combatir esta epidemia', al tiempo que reiteró el agradecimiento por 'hospitalidad recibida acá y el calor de las personas'.

La víspera fue inaugurado el hospital de campaña donde desde ese mismo momento comenzó a laborar la brigada cubana, instalado en la ciudad de Crema, provincia de Cremona, región de Lombardía, donde se concentra el mayor número de personas en Italia con Covid-19.

La misión de la isla caribeña está compuesta por un jefe de logística y 35 médicos, incluidos 23 especialistas en medicina general, además de neumólogos, especialistas en cuidados intensivos, en enfermedades infecciosas, junto a 15 enfermeros, de ellos siete intensivistas.

En entrevista concedida al diario Corriere della Sera, Pérez informó también que entre los miembros de la brigada 31 participaron en otras misiones internacionalistas.

Mencionó como la más relevante en los últimos tiempos en la lucha contra el Ebola en África Occidental, 'realmente difícil misión por el grado de contaminación (?) los compañeros lo hicieron bien y esa experiencia servirá también en la lucha contra el coronavirus'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up