La Habana controla acciones ante coronavirus

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-03-27 09:15:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Radio Reloj.

La Habana,  27 mar (RHC) Presidido por el Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar y el Gobernador de la ciudad, Reinaldo García Zapata sesionó el Consejo Provincial de Defensa, en el que los diferentes grupos de trabajo rindieron cuenta sobre su accionar en la lucha contra la Covid-19.

Entre los temas analizados resaltó la atención que reciben los 438 cubanos que se encuentran en los centros de aislamientos de la capital, donde cuentan con asistencia médica permanente.

Además, se informó que se establecieron puntos de venta gastronómica y tarjetas móviles, de manera que puedan mantener comunicación con sus familiares, así como se crean condiciones para el cambio de moneda todo diseñado para una tranquila estancia.

En la cita se conoció que en La Habana existen 25 casos de Covid-19, de ellos 10 son cubanos y el resto extranjeros.

Asimismo, se analizó el aseguramiento de la distribución y comercialización de alimentos donde los miembros del Grupo Alimentario explicaron que está garantizada la distribución de la canasta familiar, se cumplen los planes de venta de viandas y se trabaja en el abastecimiento de productos de aseo y cárnicos, tema que se complejiza pues la demanda es superior a la oferta.

Sobre la venta de hipoclorito se informó que existen hoy en la capital 127 puntos donde se expende el producto, ubicados en cada Consejo Popular.

Durante la reunión, Torres Iríbar llamó a los cuadros de dirección y militantes a colaborar con el cumplimiento del aislamiento social, única forma de proteger la vida. (Fuente : Radio Reloj)

Foto: Radio Reloj.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up