Cuba y Belarús revisan marcha de acuerdos de cooperación

Editado por María Candela
2020-03-30 18:49:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 30 mar (RHC) La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, destacó el encuentro sostenido con el embajador de Belarús en esta capital, Aleksandr Aleksandrov.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, González puntualizó que en la reunión intercambiaron sobre las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y las acciones para dar seguimiento a los acuerdos de la visita del presidente, Miguel Díaz-Canel, a ese país.

El primer mandatario cubano visitó Minsk, la capital belarús, a finales de octubre de 2019, donde fue recibido por su homólogo, Alexander Lukashenko, ocasión en la que ambos Gobiernos firmaron varios acuerdos bilaterales.

Los mismos están relacionados con la cooperación y las inversiones en áreas de la salud, agroalimentaria, el transporte, la educación, investigación y la producción de medicamentos, entre otros.

Entonces fue rubricado un memorando de entendimiento entre los ministerios de Justicia de los dos países y un programa de desarrollo de la colaboración entre el Ministerio de Educación Superior de Cuba y el Ministerio de Educación de Belarús, para los años 2019-2021.

También fue aprobado un programa ejecutivo de cooperación científico-técnica y de innovación para el período 2020-2022 y se actualizó un acuerdo entre la agencia de noticias Prensa Latina y la agencia telegráfica de Belarús, Belta.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up