Demandan en Bélgica fin del bloqueo contra Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2020-04-03 19:33:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 abr (RHC) La coordinadora belga contra el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba, llamó este viernes a la Unión Europea -UE-, a exigirle enérgicamente al gobierno de Estados Unidos el fin del cerco impuesto a nuestro paísa, en tiempos en los que debe prevalecer la solidaridad mundial.

Las organizaciones y partidos políticos representados en dicha coordinadora, enviaron una misiva a la primera ministra de Bélgica, Sophie Wilmés, al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para convocarlos a que demanden a Washington el cese de su política hostil hacia Cuba.

En estos momentos de azote de la COVID-19, el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos es más irresponsable que nunca, por razones humanitarias, de ahí que nuestros decisores políticos deban exhortar a su eliminación, señalaron en la misiva, según publica Cubaminrex.

La carta recuerda que la nación no escapa del impacto del coronavirus SARS-CoV-2, y sus autoridades y profesionales de la salud trabajan para frenar la propagación, en un escenario agravado por el embargo norteamericano y el acumulado de sus 60 años de aplicación.

Durante los últimos dos años la administración del presidente Donald Trump recrudeció las medidas contra el pueblo cubano con la intención de lograr un estrangulamiento económico, afirmaron en el texto.

Los demandantes destacaron que pese a estas circunstancias difíciles, la nación caribeña muestra su solidaridad con otras golpeadas por la COVID-19, incluyendo europeas como el principado de Andorra e Italia.

Asimismo, reiteraron recientes declaraciones del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, instaron a levantar las sanciones.

“Es por todo esto que llamamos a las autoridades belgas y europeas a enviar sin demora una señal clara



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up