Agradece Cuba donativo de China para combatir la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-07 10:39:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este martes el donativo enviado por el gobierno de China para el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Foto: PL.

La Habana, 7 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció este martes el donativo enviado por el gobierno de China para el enfrentamiento en la nación caribeña a la pandemia del nuevo coronavirus.

A través de su perfil en Twitter el primer mandatario dio las gracias al Partido Comunista Chino, al ejecutivo y al pueblo de esa nación por el apoyo.

La víspera, el embajador de Beijing en La Habana, Chen Xi, entregó al viceministro de Salud Pública, Luis Fernando Navarro, un cheque por valor de 200 mil dólares como contribución a la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La donación incluye también dos mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, dos mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, dos mil gafas protectoras, dos mil pares de guantes quirúrgicos y dos mil pares de zapatos de aislamiento.

Igualmente, la empresa fabricante de ómnibus Yutong entregó 10 mil trajes protectores y 10 mil nasobucos.

El diplomático chino anunció que en los próximos días llegarán otros envíos, si no se presentan dificultades logísticas como la suspensión de vuelos internacionales.

Además, ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba organizan donaciones y la compra de insumos médicos para respaldar al país caribeño en un gesto de gratitud por la formación recibida.

Chen Ke, uno de los impulsores de la campaña caritativa, denunció los impedimentos que sufre la mayor de las Antillas para acceder a suministros necesarios en el combate a la Covid-19 debido al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos.

La pasada semana Cuba informó que producto del cerco un envío, también proveniente del gigante asiático, no consiguió llegar al territorio nacional.

Las sanciones unilaterales de Washington impidieron a la empresa privada china Alibaba entregar un lote de mascarillas faciales y kits para diagnosticar la Covid-19, pues la compañía encargada de la transportación declinó su encomienda debido a las regulaciones de la Casa Blanca. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up