Alerta Cuba sobre oportunismo de EE.UU. contra Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-08 09:54:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó este miércoles sobre el oportunismo de Estados Unidos al intentar agredir a Venezuela. Foto: PL.

La Habana, 8 abr (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, alertó este miércoles sobre el oportunismo de Estados Unidos al intentar agredir a Venezuela en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.

Venezuela puede convertirse en otro Vietnam para Estados Unidos #ManosFueraDeVenezuela, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter donde compartió una información del diario Granma referida al tema.

De esa forma, el jefe de Estado rechaza las maniobras militares estadounidenses cerca de las costas de la nación sudamericana con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, pero que buscan un pretexto para invadir el territorio venezolano.

Washington envió buques de la Armada para la militarización del Caribe oriental -teatro de operaciones en una posible agresión contra el país suramericano-, a pocos días de presentar cargos de supuesto narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La escalada militar ocurre pocos días después del anuncio del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de una nueva estrategia para la transición democrática en Caracas.

Desde la semana pasada Díaz-Canel advirtió sobre las verdaderas intenciones de la Casa Blanca, que -en su opinión- son injerencistas, colonizadoras y agresoras. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up