Retornan a sus hogares viajeros en aislamiento ante Covid-19 en Cuba (+Video)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-08 09:59:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo/ RHC.

Santa Clara, Cuba, 8 abr (RHC) Los 200 viajeros que permanecían en centros de aislamientos de Santa Clara ante posibles contagios con la Covid-19 comenzaron este miércoles a retornar a sus hogares.

El doctor Alexander Cruz, subdirector de Salud Pública de Villa Clara, al centro del país, manifestó que al cumplirse los 15 días establecidos de aislamiento de esas personas, comenzó el traslado, pero deberán permanecer un periodo similar dentro de sus respectivas viviendas.

La mayoría de estos viajeros, que arribaron el 24 de marzo del 2020 por el aeropuerto Internacional Abel Santamaría de Santa Clara, son residentes cubanos que venían de Estados Unidos, Rusia, República Dominicana, Venezuela, México y Nicaragua.

En los tests rápidos que les realizaron recientementeque permitieron el diagnóstico en un lapso de entre 15 y 30 minutos, y luego confirmados en las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), ninguno de ellos resultó positivo al SARS-COV-2.

Para el aislamiento se utilizaron instalaciones de Educación, Educación Superior, Turismo, entidades de alojamiento, y de otras estructuras empresariales que recibieron una reparación y acondicionamiento, lo cual garantizó todas las condiciones a los aislados, indicó el doctor Cruz.

Alain Pérez, uno de los viajeros cubanos procedente de Rusia, agradeció la atención recibida en el centro de La Riviera, tanto por el personal de salud como de los demás trabajadores que prestan servicios en esta unidad, como cocineros, auxiliares de limpiezas y otros.

En estas instalaciones se cumplieron todas las normas con estricto control, como el distanciamiento de las camas a más de dos metros de separación, el uso de medios de protección, puertas cerradas en sus habitaciones, además de recibir una alimentación con dieta balanceada, precisó el doctor Cruz.

A los aislados se les entregaron nasobucos, guantes, bolsas de nylon, y productos de aseo personal, además de recibir atención diaria del personal de salud, chequeo sanitario que se mantendrá en sus respectivos hogares. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up