Apoyan alumnos de Universidad de La Habana lucha contra Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-04-09 10:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estudiantes de la Universidad de La Habana envasan y etiquetan frascos de hipoclorito de cloro. Foto: Archivo/ RHC.

La Habana, 9 abr (RHC) Estudiantes de la Universidad de La Habana envasan y etiquetan frascos de hipoclorito de cloro al uno por ciento, como parte del enfrentamiento que impulsa Cuba contra la Covid-19.

Tal producto, utilizado en la higienización de manos y superficies en aras de evitar la propagación del coronavirus SARS Cov-2 causante de esa enfermedad, se deposita en recipientes de 30 mililitros con el fin de su posterior distribución en farmacias capitalinas.

Realizado desde el último 26 de marzo, este esfuerzo tiene como sedes tres laboratorios de la institución de estudios superiores: los de Síntesis Orgánica y de Productos Naturales, pertenecientes a la Facultad de Química, y el del Centro de Biomateriales.

Armando Paneque, decano de la referida facultad, comentó al diario Juventud Rebelde que al inicio asistieron alumnos de Química y Biología, por ser los más familiarizados con los laboratorios, pero el trabajo, agregó, se extendió a otros interesados en colaborar.

Sé que mi deber es quedarme en casa y seguir estudiando desde allí, sin embargo, al participar en esta labor me siento más útil, pues estoy contribuyendo al esfuerzo que hace el país para enfrentar la Covid-19, expuso Marla Artiles, alumna de Derecho.

Profesores, estudiantes y trabajadores en general entendimos rápidamente la tarea; se ofrecen varios medios de protección como guantes, batas y nasobucos, y se explica que es un corto tiempo de exposición a la sustancia y, por ello, no existe peligro para la salud; además, esto es voluntario, apuntó Marta Moreno, decana de la facultad de la última carrera mencionada.

"Como a todos nos toca cuidar de nuestra salud y la de quienes nos rodean, no podíamos faltar a este llamado y a cuantos nos haga el país. Desde casa, o en tareas puntuales como estas, nos sumamos a la pelea cubana contra la Covid-19", precisó José Ángel Fernández, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up