Cuba brinda su ayuda a Angola en la lucha contra la pandemia Covid19

Foto / Dairon Caballero / RHC

Por: Dairon Caballero Heredia

La Habana, 9 abr (RHC) Cuba conformó la Brigada número 17 del contingente internacional Henry Reeve para brindar ayuda solidaria a la República de Angola, en la lucha contra el nuevo coronavirus.

El grupo especializado en situaciones de desastres y grandes pandemias está integrado por 214 profesionales de la salud. De ellos, 188 médicos, 24 licenciados en enfermería y 2 técnicos.

Protagonizan esta batalla por la vida en el continente africano 136 mujeres y 78 hombres provenientes de las diferentes provincias del país y del municipio especial Isla de la Juventud.

Es un ejército de batas blancas en el cual además del compromiso, prevalece la experiencia, pues el 89,5% tiene más de 10 años de ejercicio de la profesión y 170 han participado en misiones anteriores.

Al frente de la brigada marcha el doctor Carlos Enrique Arévalo quien en nombre de sus compañeros destacó la vigencia del legado de Fidel en medio del actual escenario y reafirmó la voluntad por llevar luz donde se necesite.

La viceministra del área para la Colaboración, las Relaciones Internacionales y la Información del Ministerio de Salud Pública de la nación caribeña, Marcia Cobas, abanderó a esta tropa protectora de la salud y del bienestar de los pueblos.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista y Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, pronunció las palabras de despedida en el acto de abanderamiento, realizado en la Unidad Central de Cooperación Médica, ubicada en la capital.

El personal de salud de Cuba sigue dando muestras de solidaridad e internacionalismo en la lucha contra el nuevo coronavirus. Ahora en la República de Angola.

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up